Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Licenciatura en Administración de Empresas 
La carrera de Administración de Empresas incorpora conceptos y formas de comportamiento basados en valores, ética, solidaridad y apoyo a los intereses colectivos de la sociedad. Busca, además, incentivar en los profesionales el liderazgo y la empresarialidad como elementos claves del cambio social y organizacional. Asimismo, otorga el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar un desempeño exitoso en programas de posgrado nacional e internacional. Todo esto inspirado en la formación propia de la tradición educativa jesuita.
Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes 
El turismo es una actividad propia de nuestra época, por lo que es importante hacer notar que la especialización en los rubros turísticos son relevantes. Por tal motivo, el egresado de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Rafael Landívar dispone de conocimientos en la administración, operación, producción y comercialización buscando la excelencia en los servicios propios de la industria hotelera y de restaurantes. Este profesional es capaz de interpretar con sentido crítico y propositivo la problemática económica nacional e internacional acorde a su área de especialización. Además, tendrá el conocimiento instrumental de los idiomas inglés y otro, así como el castellano.

Al terminar los estudios el egresado de la URL, será un profesionista comprometido con su país con sólidos conocimientos en el área de tecnología del hospedaje, operación de alimentos y bebidas, cultura turística, sistemas de información, contabilidad y finanzas, administración y mercadotecnia, todo esto con un sentido moral y ético. Aunado a lo anterior, el enfoque empresarial le permitirá optar en su momento y de acuerdo a sus circunstancias, la viabilidad de emprender su propio negocio, brindando así la oportunidad de empleo a más guatemaltecos; todo esto inspirado en la formación propia de la tradición educativa jesuita.