Facultad de Humanidades

Presentación

La Facultad de Humanidades de la Universidad Rafael Landívar está conformada por los departamentos de Psicología, Educación, Comunicación, Filosofía y Letras, y el Departamento de Idiomas. Las carreras profesionales que ofrece nuestra Facultad, cada una con un perfil profesional particular, tienen en común la centralidad que dan a la persona humana. Nuestra sociedad nacional y mundial, ahora más que nunca, está viviendo una crisis de sentido y fragmentación personal y social; de instrumentalización y mercantilización del ser humano; de desconfianza y desencanto hacia las instituciones que sostienen la sociedad. En ese contexto, nuestras carreras ofrecen una formación académica de alto nivel, en áreas profesionales que la sociedad necesita para recuperar su integración personal, interpersonal, intercultural, social y con su propio entorno natural. Ese también es el horizonte y objetivo de nuestros diversos Institutos de investigación y Centros de práctica.

Gracias a nuestra amplia experiencia acumulada en la formación de varias generaciones de profesionales, podemos asegurarle que al estudiar en nuestra Facultad, no sólo obtendrá un título universitario, sino también formará parte de una comunidad académica de exitosa y reconocida calidad profesional, notable sentido ético y sensibilidad a las necesidades de nuestra sociedad.

A través de este espacio, le invitamos a conocer más de cerca los aspectos esenciales de cada una de nuestras carreras, y el trabajo de nuestros Departamentos, Centros e Institutos.